Blogia
Amira

Escritura

La Conjura de los Necios (A Confederacy of Dunces)

Éste es libro que me estoy leyendo ahora. Fue escrito por John Kennedy Toole sobre los años 1960-1964, y publicado en 1980 por su madre. Toole se suicidó a la edad de 32 años tras ver que ninguna editorial quería publicar su novela. Su madre la encontró tiempo después entre los papeles de su hijo y no paró hasta que no la publicaron. La novela que años atrás nadie había querido publicar empezó a tener éxito, y ganó el Premio Pulitzer en el 1981.

El protagonista de la novela es Ignatius, un hombre de 32 años que vive con su madre. Está en contra de la sociedad, no tiene trabajo y dedica todo su tiempo a escribir una novela. Ignatius tiene que "soportar" a su madre, y cuando ella sufre un accidente de coche él tiene que ponerse a trabajar para pagar la multa.

Hasta aquí he leído, pero es una novela muy interesante. Ignatius no se somete a nadie y defiende sus ideales y su forma de ser. No está dispuesto a cambiar por nadie ni a dejarse pisar.

D'ací de 15 minuts

Se ha hecho un estudio donde se muestra que cada vez los españoles hablamos (y escribimos) peor y se ha comprobado que los sudamericanos hablan mejor que los españoles. Lo peor de todo es que los que hablan mal no son solamente personas con pocos estudios, sino que cada vez más personas con estudios universitarios o superiores tienen más faltas de ortografía y de expresión; incluso filólogos hispánicos y periodistas. Así no es de extrañar que la gente que lea sus artículos o sus libros acabe cometiendo sus mismos fallos. ¿Qué nos está pasando?

Todo esto venía porque hoy he oído decir a una mujer "d'ací DE 15 minuts" (de aquí DE 15 minutos) y me ha hecho pensar en lo mal que hablamos.

Día del libro

Día del libro

Hoy es el día del libro, el día de los escritores y de laliteratura. Quizá algún día consiga publicar un libro, consiga ser admirada por los lectores, pero aunque no consiguiera publicarlo seguiría estando contenta, porque ya soy escritora. No soy conocida, y nunca he publicado nada, pero sí que escribo, y eso es suficiente para mí. Llevo años escribiendo y me encanta. me sirve para evadirme del mundo exterior, para crear mi propio mundo y expresar quién soy y qué siento. Sólo escribo para demostrar que hay algo en este mundo para mí...