Blogia
Amira

D'ací de 15 minuts

Se ha hecho un estudio donde se muestra que cada vez los españoles hablamos (y escribimos) peor y se ha comprobado que los sudamericanos hablan mejor que los españoles. Lo peor de todo es que los que hablan mal no son solamente personas con pocos estudios, sino que cada vez más personas con estudios universitarios o superiores tienen más faltas de ortografía y de expresión; incluso filólogos hispánicos y periodistas. Así no es de extrañar que la gente que lea sus artículos o sus libros acabe cometiendo sus mismos fallos. ¿Qué nos está pasando?

Todo esto venía porque hoy he oído decir a una mujer "d'ací DE 15 minuts" (de aquí DE 15 minutos) y me ha hecho pensar en lo mal que hablamos.

1 comentario

Andoni -

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Y no es por generalizar, pero en el sur, por ejemplo, dan cada mamporro a la gramática... Aunque igual es un tópico y es la gente que sacan en la tele (casualidad? no creo...) pero eso de "ti vi a dicí una coza que menterau" es una frase de museo ja ja ja.

Y todo esto por no mencionar la jerga que utiliza la gente muchas veces. Yo soy joven (o eso quiero pensar), pero viendo a los que vienen por detrás la verdad es que me asusto de pensar que son nuestro futuro...